En algunos lugares la festividad de Halloween mostró un costado cruel o trágico.
En Colombia, las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las FARC la explosión de una bomba que provocó dos muertos y 35 heridos. En el municipio de Pradera (suroeste) centenares de niños estaban en la calle disfrazados cuando explotó un artefacto que dos hombres transportaban en una bicicleta. Catorce chicos que pedían caramelos quedaron heridos.
En Estados Unidos al menos cuatro personas resultaron heridas por los disparos que se produjeron durante la noche del miércoles en el campus de la Universidad de Southern California, durante la celebración. Según el diario "Los Ángeles Times", la Policía estaba buscando al tirador.
La noche de Halloween se trastrocó en Madrid: tres chicas de entre 18 y 20 años murieron aplastadas y otras dos resultaron gravemente heridas al producirse una avalancha humana en una fiesta para más de 10.000 personas.
Según la Policía, la tragedia se produjo a la madrugada, probablemente a causa del lanzamiento de bengalas y petardos, lo que pudo haber desatado el pánico entre los asistentes a la fiesta.
La celebración "Thriller Music Park", con música electrónica y en un ambiente terrorífico, tuvo lugar en el pabellón deportivo Madrid Arena, en el oeste de la capital española. Algunos de los testigos aseguraron que muchas de las salidas del local estaban cerradas y que el número de asistentes superaba lo permitido. "Yo estuve en el tapón que se formó y era inhumano; no te podías mover ni para adelante, porque había gente tirada en el suelo", contó Ernesto Hernández en Facebook.